En los últimos años cada vez un mayor número de personas renuevan la tarjeta de demanda de empleo haciendo uso de Internet. El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) puso en funcionamiento esta herramienta tecnológica con el claro objetivo de que las personas usuarias no tuvieran que desplazarse desde su localidad de residencia hasta el Centro de Empleo correspondiente para realizar dicho trámite.Cabe decir que esta modalidad online para el mencionado procedimiento administrativo tiene la misma validez que si se lleva a cabo de forma presencial en el Centro de Empleo que corresponda. Para realizar dicho trámite existen dos posibilidades:

  1. Solicitando un usuario y contraseña en el Centro de Empleo en el que se está inscrito.
  2. Haciendo uso del Certificado Digital o DNI Electrónico.

 

Siempre se recomienda renovar la demanda en las primeras horas del día. De esta forma, si no podemos resolver estas u otras incidencias, siempre tendremos un tiempo prudencial para poder asistir a la oficina de empleo y sellar presencialmente.

 

Para sellar la tarjeta de demanda tenemos que entrar en la web de Extremaduratrabaja (www.extremaduratrabaja.es). Justo en la página principal tenemos un enlace que dice RENOVAR DEMANDA. Ahí es donde debemos pinchar para poder acceder a la herramienta, aunque también podemos hacerlo haciendo clic en CIUDADANOS (situado en la parte superior de la web).

Al hacer clic en este enlace -RENOVAR DEMANDA- nos lleva a una web en la que se nos solicita nuestro número del DNI. Introduciríamos el número y clicaríamos en ENVIAR. Hecho este paso aparecerá una nueva pantalla con los servicios que el SEXPE pone a disposición de los ciudadanos. En esta caso vemos diferenciadas claramente dos partes en la sección de SERVICIOS DISPONIBLES que son las dos formas de acceder al servicio que se comentaron anteriormente: haciendo uso de Usuario y Contraseña o bien mediante el Certificado Digital.

Para acceder a la Renovación de la Demanda, y teniendo en cuenta el mecanismo de acceso que utilicemos, pincharemos en RENOVACIÓN DE DEMANDA.

 

 

Este es el proceso telemático. Sencillo y cómodo. Para aquellos que quieran tener constancia del trámite efectuado a través de la web la herramienta ofrece la posibilidad de descargar un JUSTIFICANTE en el que aparecen los datos del demandante y la fecha y hora del sellado. ¿Qué opciones tenemos?. Guardarlo en nuestro ordenador o imprimirlo en papel para en el hipotético caso de que el proceso no se haya llevado a cabo de forma correcta.