El Espacio para el Empleo – Nuevo Centro de Conocimiento de Puebla de la Calzada se desplaza a localidad vecina de Montijo para impartir varias charlas sobre profesiones emergentes a alumnos del IES Vegas Bajas.

Concretamente, 106 alumnos de 1º y 2º de bachillerato han podido conocer de primera mano la importancia de formarse y conocer nuevos perfiles profesionales que hace pocos años no existían y que cada vez son más frecuentes; consecuencia del creciente uso de las redes sociales y del desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Así, desde el digital marketing manager, desarrollador de apps móviles, expertos en SEO, SEM, analistas de datos, coolhunters… se ha hecho un recorrido y explicado en qué consisten estas profesiones y de las competencias que debe desarrollar una persona para poder dedicarse profesionalmente a trabajar de ello.

Para completar la información, se les ha mostrado distintos ejemplos de cursos MOOC, que pueden realizar gratuitamente y de manera online para comenzar su formación. Se han visto para ello plataformas como Miriadax, Coursera y Google Actívate.

Finalmente, se ha incidido en la importancia de seguir adquiriendo, refrescar y ampliar competencias digitales, ya que éstas son transversales a cualquier puesto de trabajo al que se quiera optar.