El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Mérida la Antigua  ha llevado a cabo una colaboración con la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) con la que se han impartido varias charlas sobre tendencias actuales de currículum a más de 200 alumnos de este centro.

Estas ponencias se han llevado a cabo en tres turnos diferentes de mañana y tarde los días 9, 10 y 11 de noviembre. Durante estas acciones se ha explicado a los estudiantes de la escuela la importancia de las TIC para la búsqueda activa de empleo, así como las nuevas herramientas existentes en Internet para mejorar la eficacia de un currículum vítae y su gestión en las redes sociales.

Estas charlas forman parte de las diversas colaboraciones que el NCC de Mérida La Antigua está realizando con varias instituciones de la ciudad como institutos públicos o el Centro Terapéutico La Garrovilla, donde actualmente también se están desarrollando varias acciones de alfabetización informática con los residentes.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).