En la recta final del año, el Espacio para el Empleo – Nuevo Centro de Conocimiento de Puebla de la Calzada ha puesto en marcha varios talleres prácticos sobre el uso de la Administración Electrónica y el uso de certificados digitales y DNIe a la hora de realizar trámites con las Administraciones Públicas.

El objetivo de estas formaciones es el de acercar al ciudadano las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de manera que mejoren su relación telemática con la Administración Pública a nivel nacional, regional y local, y aprendan a usar herramientas de identificación en la Red como sus propios DNIe o certificados digitales.

Así, se aprende a solicitar documentación, certificados, pedir citas, identificarse ante organismos públicos… utilizando una sola herramienta, y evitando esperas, desplazamientos y uso de contraseñas y usuarios distintos para cada acción.

El último taller tendrá lugar los días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre de 17 a 19 horas en las instalaciones del centro en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.

Para recibir información y/o inscribirse en estos y otros cursos, pueden visitar el centro (Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, Badajoz)  de 9 a 14.00 horas de lunes a viernes o por las tardes, de lunes a jueves de 16 a 19 horas. También puedes escribir un correo electrónico a gema.parrado@nccextremadura.org o llamar al teléfono 924 45 90 55.