Ante la próxima campaña de compras navideñas, y en colaboración con la Biblioteca Pública A. Rodríguez-Moñino / M. Brey, de Cáceres, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura propone para el próximo mes de diciembre, el taller “Realiza tus compras de manera segura a través de Internet”.

Se pondrán en marcha dos convocatorias durante el mes de diciembre: los días 3 y 4, de 10:30 a 13:30 horas, y los días 9, 10 y 11, de 17:00 a 19:00 horas, ambas en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública A. Rodríguez-Moñino / M. Brey, de Cáceres.

El taller, de seis horas de duración, ayudará a los participantes a saber identificar qué sitios son seguros en Internet, a realizar pagos seguros online, a comparar precios y a gestionar envíos y servicios.

Desde el Plan de Alfabetización Tecnológica se propone esta acción formativa ante el crecimiento que está experimentando el comercio online, que según un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigita) en colaboración con Confianza Online y Beruby, en la campaña navideña de 2015 se facturará un 10,06% más que en la pasada campaña, alcanzando solo en España los 3.460 millones de euros.

Ante esta situación es muy común cometer errores en las compras o, incluso, caer en algún fraude o engaño, aprovechando la mayor actividad de compraventas durante este periodo concreto del año.

El taller está dirigido a mayores de 16 años. Imprescindible tener unos conocimientos básicos en el manejo del ordenador e Internet y contar con una cuenta de correo electrónico activa.

Para participar en cualquiera de los horarios propuestos para la actividad, las personas interesadas solo tienen que dirigirse a la página web de la Biblioteca Pública de Cáceres, en la sección “Actividades y Talleres”:http://www.bibliotecaspublicas.es/caceres/seccont_146932.htm. También se pueden realizar las inscripciones en la conserjería de la Biblioteca, en la Calle Alfonso IX, 26.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).