El Plan de Alfabetización Tecnológica ha llevado a cabo en Valverde de Leganés los dos primeros talleres de este año 2016. El primero de ellos ha sido un taller de competencias digitales básicas en el que han participado  un grupo de personas desempleadas y el segundo ha sido un taller sobre herramientas ofimáticas bajo licencia libre, dirigido a todos los colectivos.

El objetivo de estos talleres es que los participantes adquieran las destrezas básicas en el uso y manejo de un ordenador y sus aplicaciones, promoviendo así que sean autosuficientes en el uso de estos dispositivos.

Próximamente se llevarán a cabo nuevos talleres relacionados con la búsqueda de empleo con el objetivo de que los participantes aprendan a utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación para acceder a ofertas de empleo y mejorar así un perfil laboral.

Para recibir información y/o inscribirse en los distintos talleres pueden hacerlo en el centro situado en la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés de 9 a 14.00 horas de lunes a viernes, o en el email valverdencc@gmail.com.