Villafranca de los Barros se suma a la celebración del Día Mundial de Internet que tendrá lugar el próximo martes día 17 de mayo. Con este motivo se desarrollará un programa de actividades muy interesante en el Espacio que tiene el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) en la Universidad Popular de la localidad (Antiguo Centro de Salud).

Durante toda la jornada, en horario de mañana y tarde, se llevarán a cabo diversas acciones con objeto de hacer partícipes a los ciudadanos y ciudadanas de Villafranca de los Barros tanto de la agenda programada especialmente por el Día de Internet como del resto de actividades que se realizan en este Espacio del PAT el resto del año. Con este fin se realizarán dos jornadas de puertas abiertas, a primera y última hora de la mañana, a las que podrán acercarse todo los villafranqueses interesados.

¿Estamos seguros en Internet?, ¿cómo me ven los demás en la Red?, ¿puedo preservar mi privacidad?, estas cuestiones son planteadas habitualmente por los ciudadanos y, además, les resultan muy preocupantes. En este marco, los jóvenes como principal colectivo usuario de la red de redes, debe tener especial precaución. Por este motivo se han programado dos charlas sobre “Privacidad y seguridad para jóvenes en la Red” que se desarrollarán en horario de 10,30 a 12,30 h y de 17,00 a 19,00 h en el Espacio que tiene el PAT en la Universidad Popular de Villafranca de los Barros. Todos los interesados en participar pueden hacerlo acercándose a estas instalaciones en el horario indicado el día 17 de mayo.

Además, durante toda la mañana se estarán realizando varias actividades a nivel regional, que podrán seguirse en este Espacio tecnológico Villafranquese, tales como webinars o ponencias online con expertos sobre ciberseguridad y privacidad en Internet, talleres formativos sobre seguridad, internet y privacidad y encuentros online de Telecentros.

Cabe señalar que todos los Espacios del Plan de Alfabetización Tecnológica y Nuevos Centros del Conocimiento de la región participarán en este evento mundial realizando actividades tanto a nivel local como regional. Para más información se puede consultar la web www.nccextremadura.org/diadeinternet