El centro del Plan de Alfabetización Tecológica (PAT) en Valverde de Leganés (Badajoz) celebra el Día Mundial de Internet el próximo 17 de mayo, sacando los equipos al exterior de la Casa de la Cultura de la localidad, con el objetivo de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aún más a la ciudadanía.

En concreto, el Centro ha preparado especialmente para este día unas Jornadas de difusión  “Tu Centro al aire libre” para dar a conocer las actividades que se realizan en la localidad, así como sus fiestas de interés turístico “La Fuga de la Diabla”, utilizando para ello estos equipos conectados a Internet a pie de calle.

Otras de las actividades de interés son las dos conexiones que se realizarán con expertos sobre ciberseguridad y privacidad en Internet, una a las 09:30 y otra a las 11:00 horas, en formato webinar. Todo aquel que esté interesado podrá acercarse a escuchar, en primer lugar, al  Subdirector General del Registro General de Protección de Datos, Julián Prieto Hergueta, de la Agencia Española de Protección de Datos; y, en segundo lugar, a Javier Pérez Utrero, miembro del equipo de investigación tecnológica de la Guardia Civil.

Los ciudadanos podrán seguir el evento y participar a través de las redes sociales Facebook y Twitter utilizando las etiquetas #17añosdeNCC y #diadeinternet así como a través de la Web del evento del Plan de Alfabetización Tecnológica  http://www.nccextremadura.org/diadeinternet/

Para recibir información previa, pueden visitar ya el centro dentro de la Casa de la Cultura de la localidad. También pueden escribir un correo electrónico a anabel@nccextremadura.org , valvedencc@gmail.com o en el teléfono 924 497237.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Categorías: Valverde de Leganés