El Espacio del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) de Malpartida de Cáceres se suma a la celebración del Día de Internet, que se celebrará a nivel mundial el próximo martes 17 de mayo. Con este motivo ha preparado un programa de actividades especialmente dedicado a este Día, entre las que destacan una Jornada de Puerta Abiertas y dos charlas enfocadas a la privacidad en la Red.

El 17 de mayo, desde las 9,00 h. hasta las 14,30 h., se desarrollará en el Espacio del PAT (ubicado en el aula de informática de la Casa de la Cultura) una Jornada de Puertas Abiertas a las que están invitados todos los ciudadanos interesados en participar en el evento o que deseen conocer la labor que se desarrolla a lo largo de todo el año en Malpartida de Cáceres.

Además, se llevarán a cabo dos charlas dirigidas a toda la ciudadanía y especialmente a los padres y madres preocupados/as por los riesgos que el uso de la Red pueden implicar para sus hijos/as. Así pues, a las 11,00 h tendrá lugar la primera bajo el título “ Confianza y uso seguro de Internet en el ámbito familiar”, y a las 12,30 la segunda de las charlas “Seguridad en la Red y uso seguro de dispositivos tecnológicos”. Todas las personas interesadas en participar tan solo tienen que acercarse a la Casa de la Cultura.

El objetivo de estas actividades es tratar y destacar la importancia de la privacidad sobre los datos, eje central del Día de Internet en su doble relación con el plan de transformación digital de la administración por una parte, y con las redes sociales y protección de los menores por otra.

Cabe señalar que todos los Espacios del Plan de Alfabetización Tecnológica y Nuevos Centros del Conocimiento de la región participarán en este evento mundial realizando actividades tanto a nivel local como regional. Para más información se puede consultar la web www.nccextremadura.org/diadeinternet.