Con motivo de la celebración del Día mundial de Internet el próximo 17 de mayo, en el Nuevo Centro del Conocimiento de Don Benito se llevarán a cabo varias acciones formativas sobre seguridad y privacidad en Internet. Con ello se pretende que los participantes aprendan a proteger su información, o mejor dicho, su privacidad, haciendo uso de las diversas herramientas tecnológicas que los distintos dispositivos ponen a su alcance.

En este marco se llevarán a cabo dos charlas: una a las 9,30 h “Confianza y uso seguro de Internet en el ámbito familiar”, y otra a las 17,00 h, “Conoce las principales amenazas en Internet”. Además, a las 12,00 h todos los interesados podrán participar en una conferencia online o webinar en el que la experta Doris Marrero, Fundadora de Familias Positivas, hablará sobre Seguridad, Internet, Privacidad y uso de la tecnología.

El objetivo principal es formar e informar a los asistentes de todas las herramientas y recomendaciones posibles para que los internautas sean cada vez más expertos en cómo proteger su privacidad y seguridad online, así como consejos para evitar suplantaciones de identidad, al tiempo que sacan el mayor partido posible a Internet.

En la actualidad, a las amenazas tradicionales de los sistemas conectados en red, se une el incremento de la actividad de los usuarios al utilizar los distintos servicios de Internet: correo electrónico, acceso a contenido multimedia, descargas, participación en las distintas redes sociales, etc. Este aumento del uso de servicios provoca que se multipliquen los posibles ataques desde distintos frentes, y que aparezcan continuamente nuevos medios de vulnerar la seguridad.

Por último cabe señalar que desde el PAT se celebra el Día de Internet en toda la región con un completo programa de actividades a nivel local y regional. Para más información se puede consultar la web www.nccextremadura.org/diadeinternet.

Categorías: Don Benito