El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día mundial de Internet y el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) cumple 17 años de trabajo en Extremadura. Por estos dos motivos, los cuatro NCCs de Badajoz, desarrollan actividades destacadas ese día abiertas a la participación de todos los extremeños.
Charlas y talleres formativos, un taller de fotografía digital, exposición de imágenes, encuentros virtuales entre telecentros, webinars y un taller vía streaming, conforman esta programación que desarrollan los NCC de la Casa de la Mujer, el de San Roque, el de la barriada de Gurugú y el de Antonio Domínguez, en horario de mañana y tarde.

A las 09:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Mujer, la técnico del NCC imparte la Charla “Conoce las principales amenazas en Internet”,  con el objetivo de mostrar las principales amenazas que se pueden encontrar en la Red y conocer las herramientas de seguridad para minimizar riesgos. Media hora después, el NCC de San Roque ofrece la charla “Consejos de seguridad para proteger WhatsApp”, donde se trabajará la configuración de la privacidad.

La siguiente charla es a las 10:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural del Gurugú “Aprende a realizar tus trámites por Internet”. De carácter muy práctico, se aclararán dudas que presenten los asistentes acerca de diferentes métodos de autentificación como el Sistema Cl@ve, certificado digital, DNI electrónico, usuarios y contraseñas, autenticación vía sms y otros métodos. Por último, el NCC de Antonio Domínguez ha organizado una charla a las 10:00 horas “Datos abiertos para la ciudadanía”.

Este mismo NCC ofrece una exposición fotográfica durante todo el día: “Alfabetización tecnológica en la barriada de Antonio Domínguez” y a las 17:00 se realizará un encuentro online entre varios Telecentros a nivel nacional, donde los usuarios podrán conversar en directo acerca de sus experiencias relacionadas con la Alfabetización Tecnológica.

Por último, a las 17:00 horas, el NCC de Gurugú, realiza un concurso de fotografía digital mediante el teléfono móvil.

Además, desde todos los centros y como actividades en común, se conectará a las 12:00 horas vía streaming con el taller “Educación en el control del uso y buen uso de las TIC” impartido por Doris Marrero, desde Villanueva de la Serena. A las 11:00 horas, la Casa de la Mujer y San Roque conectarán con, en formato webinar, Javier Pérez Utrero, miembro del equipo de investigación tecnológica de la Guardia Civil, que hablará sobre la importancia de mantener unas normas mínimas de seguridad en Internet y dará unos consejos para ello.

Los ciudadanos podrán seguir el evento y participar también a través de las redes sociales Facebook y Twitter utilizando las etiquetas #17añosdeNCC y #diadeinternet así como a través de la Web del evento del Plan de Alfabetización Tecnológica  http://www.nccextremadura.org/diadeinternet/.

Categorías: Sin categoría