El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Alburquerque se suma a la celebración del Día mundial de Internet, que tendrá lugar el próximo martes 17 de mayo, coincidiendo con el XVII Aniversario del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT). Con este motivo se llevará a cabo una programa especial de actividades en torno a la seguridad y el futuro de la privacidad en la Red. Se desarrollarán diversas actuaciones de sensibilización, una Jornada de Puertas Abiertas y una exposición de fotografías de los 10 años del NCC en la localidad.

El evento se abrirá a las 9,00 h, con la Jornada de Puertas Abiertas, hasta las 14,00 h y en horario de tarde de 16,00 a 19,00 h. Todos los ciudadanos interesados podrán visitar las instalaciones del NCC tanto para participar en las actividades programadas como para conocer la labor que se desarrolla en este Centro el resto del año. Además, durante toda la jornada estará visible la exposición de imágenes de los 17 años del PAT en la región y los 10 del NCC en la localidad.

Igualmente como parte del programa tendrán lugar dos charlas: a las 10,00 “Confianza y uso de internet en el ámbito familiar”, dirigida a la comunidad educativa, madres, padres y/o personas con menores a su cargo; y a las 17,00 h, “Conoce las principales amenazas en Internet”, dirigida a toda la población.

Además, se podrán seguir de manera online diversas conferencias o webinars con Expertos en ciberseguridad y privacidad en Internet. Concretamente a las 9,30 h intervendrá Julián Prieto Hergueta, Subdirector General del Registro General de Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos); a las 11,00 h, Javier Pérez Utrero, miembro del Equipo de investigación tecnológica de la Guardia Civil; y a las 12,00 h Doris Marrero, Fundadora de Familias Positivas.

Para inscribirse en estas acciones o solicitar más información se puede consultar la web www.nccextremadura.org/diadeinternet o llamar al teléfono 924 40 12 73.