El próximo día 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Internet, y el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) lo celebrará con una programación especial en toda Extremadura. El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Castuera acogerá algunas de estas acciones para celebrar la efeméride en la localidad.

El Día de Internet coincide además con el 17º aniversario del PAT en Extremadura, con lo cual la celebración es doble. Para conmemorarlo, el NCC de Castuera ha organizado dos charlas sobre el futuro de la privacidad de los datos personales, que es el tema central de este año. Estas charlas serán a las 9:00 y a las 17:00 horas y están abiertas a la participación de todas las personas que estén interesadas.

También durante este día, desde el NCC se conectará con uno de los webinars que el PAT de Extremadura ha programado a nivel regional. En este encuentro digital sobre ciberseguridad y privacidad en Internet se conectará con Javier Pérez Utrero, del grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil. Será a las 11:00 horas.

Por otro lado, el centro mantendrá durante toda la jornada sus puertas abiertas, invitando a participar a todas las personas de la localidad en la celebración de este día. Las personas interesadas solo tendrán que acercarse al NCC, situado en la Casa de la Cultura.

Paralelamente se desarrollarán actividades en el resto centros repartidos por la geografía extremeña, cuya información está disponible en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet.

El Día de Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos y pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Categorías: Castuera