diaInternet16_mailingEl próximo martes 17 de mayo se celebra en el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Logrosán el Día de Internet. Para ello se han programado dos charlas especiales que tratan de dejar atrás miedos e inseguridades a la hora de utilizar ciertas herramientas en la Red.

Además del Día de Internet, este mes también se celebra el 17º aniversario del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura y el 10º aniversario de la apertura del NCC en la localidad de Logrosán.

La primera charla a celebrar a las 10 h. de la mañana del martes 17 de mayo. En ella se tratarán las principales amenazas de Internet y cómo solventar el mal uso que se hace de algunas herramientas, favoreciendo, así, la aparición de malware en equipos y dispositivos. Además, se hablará de los casos de fraude más habituales, de cómo realizar una navegación segura y cómo plantar cara al ciberacoso.

En la segunda charla a celebrar el mismo martes a las 17 h., se tratará el tema de la confianza y uso seguro de Internet en el ámbito familiar. Se hablará sobre las opciones existentes para gestionar y vigilar el uso de dispositivos móviles, cómo  funcionan las aplicaciones más utilizadas entre los jóvenes y cómo se puede configurar la privacidad de dichas aplicaciones para evitar problemas en su uso diario.

Además, a nivel regional, se van a desarrollar una serie de actividades que podrán ser seguidas mediante streaming (vídeo directo vía web), como webminars con expertos en ciberseguridad, talleres sobre seguridad y privacidad, y un encuentro online de Telecentros.

El NCC de Logrosán se encuentra ubicado en la Casa de Cultura (Avda. Hernández Serrano, s/n).

Las acciones de formación y sensibilización están dirigidas a todas las personas que deseen participar y que sean mayores de 16 años, residentes (o con actividad comercial) en Extremadura. Son totalmente gratuitas. Para más información se puede visitar la página del evento: http://www.nccextremadura.org/diadeinternet/.