El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Los Santos de Maimona se suma a la celebración del Día mundial de Internet, que tendrá lugar el próximo martes 17 de mayo, coincidiendo con el XVII Aniversario del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura. Por este motivo se ha programado una jornada especial, abierta a toda la ciudadanía y dirigida muy especialmente a aquellos colectivos que fueron el motor de arranque del NCC en el municipio: mayores, mujeres y discapacitados.

Bajo el lema de esta edición del Día de Internet, Futuro de la Privacidad de los datos personales, el NCC de Los Santos de Maimona desarrolla un completo programa de actividades. Desde la 9,00 de la mañana todos los ciudadanos están invitados a participar en distintas charlas online o webinar que se irán realizando a lo largo de la jornada y que girarán en torno a la seguridad en la Red: a las 9,30 h, Julián Prieto Hergueta, Subdirector General del Registro General de Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos); a las 11,00 h, Julián Pérez Utrero, perteneciente al Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil; o a las 12,00 h, Doris Marrero, Fundadora de Familias Positivas.

A las 10,30 h tendrá lugar el taller “Ni más ni menos, Iguales” dirigido a discapacitados; con esta actividad los participantes conocerán el uso de las Redes Sociales (RRSS) y la importancia de la seguridad en ellas. Igualmente se mostrará la descarga y el uso de la aplicación local “Maimona Connect”.

A continuación, a las 12,00 h, tendrá lugar un “Encuentro Tecnológico con Mayores” en donde se tratará la importancia de la privacidad en las RRSS más utilizadas por este colectivo.

Además, a las 17,00 h, está programada una “charla informativa sobre uso seguro y responsable de Internet y las Redes Sociales”, dirigida a todos los ciudadanos, en la que se volverá a difundir la herramienta local “Maimona Connect”.

El objetivo de estas acciones es por un lado continuar completando la formación de los diferentes colectivos en materia de seguridad y privacidad, así como, el conocimiento de una aplicación novedosa a nivel local. Y por otro, celebrar junto al Plan de Alfabetización Tecnológica su 17 cumpleaños y el Día de Internet con todos los avances que ha supuesto esta herramienta de comunicación.

Por último cabe señalar que desde el PAT se celebra el Día de Internet en toda la región con un completo programa de actividades a nivel local y regional. Para más información se puede consultar la web www.nccextremadura.org/diadeinternet