El 17 de mayo, Día Mundial de Internet, el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Montehermoso cumple diez años de trabajo en la localidad y, por ello, ha organizado una serie de actividades especiales. Este día coincide, además, con la celebración de los diecisiete años del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT).

Se ha diseñado una programación cuyos puntos fuertes son el concurso de fotografía, en el que los usuarios colgarán durante todo el día en la Página de Fans de Facebook del PAT de Montehermoso imágenes tomadas en el NCC; la proyección del vídeo “10 años de NCC Montehermoso” a las 09:00 y a las 18:00 horas; el campeonato de búsquedas por Internet, a las 9:30, las 13:00 y las 18:30 horas; y a las 16:00 horas, tendrá lugar la charla “Confianza y uso seguro de internet en el ámbito familiar”

Este año, el Día Mundial de Internet está dedicado al “Futuro de la Privacidad en los Datos Personales en Internet”. A nivel regional, el PAT ha programado varios webinar y el NCC de Montehermoso participa en el de las 11:00 de la mañana en el que Javier Pérez Utrero, miembro del equipo de investigación tecnológica de la Guardia Civil, hablará sobre la importancia de mantener unas normas mínimas de seguridad en Internet así como su labor en este campo.

Los ciudadanos también podrán seguir el evento y participar a través de las redes sociales Facebook y Twitter utilizando las etiquetas #17añosdeNCC y #diadeinternet así como a través de la Web del evento del Plan de Alfabetización Tecnológica http://www.nccextremadura.org/diadeinternet.

 

Categorías: Montehermoso