El próximo 17 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de Internet y el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) Pinofranqueado se suma con una programación especial a esta conmemoración que coincide además con el 17º aniversario del NCC en la localidad y del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.

Con motivo de este día, el NCC ha programado dos charlas que girarán en torno al lema de este año: “El futuro de la privacidad de los datos personales”. La primera comenzará a las 10:00 horas y va dirigida a todas la personas que deseen conocer las principales amenazas de Internet y cómo prevenirlas. Posteriormente, a las 12:00 horas, tendrá lugar otra sesión informativa que lleva por título “Confianza y uso seguro de Internet en el ámbito familiar”, abierta a todas las personas que deseen participar.

Además, con motivo del aniversario, durante toda la semana se expondrán fotografías de la vida del centro durante los 17 años que lleva abierto. Será en el recibidor del Ayuntamiento de Pinofranqueado.

La actividades están abiertas a todas las personas que quieran participar. Para hacerlo, los interesados/as solo tienen que acercarse a las instalaciones del NCC, ubicado en el Centro de documentación de Las Hurdes, en la C/ La Era nº 3.

Toda la información sobre el evento a nivel regional está disponible en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet.

El Día de Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos y pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Categorías: Pinofranqueado