El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Zarza de Granadilla celebrará el día de Internet conjuntamente al resto de NCC de Extremadura el próximo martes día 17 de mayo. Será día de doble celebración pues el proyecto cumple 17 años.

El Nuevo Centro del Conocimiento Zarza de Granadilla celebra el Día Mundial de Internet, que tendrá lugar el próximo martes 17 de mayo, con una Jornada de Puertas Abiertas y varias actividades.
Desde las 9:00 h estaremos dando a conocer las Actividades y Talleres que se realizan en el centro, resolución de dudas, propuesta de cursos.

A las 10:30 y hasta las 11:30 h. conectaremos por streaming (vídeo directo en conexión web) con los webinars (seminarios en web) que se desarrollan dentro de la programación regional desarrollados por expertos sobre ciberseguridad y privacidad en Internet. Podremos participar como espectadores en los distintos webinars que tendrán una duración aproximada de 20 minuntos.
A las 12:00 conectaremos y participaremos nuevamente por streaming con el taller impartido por Doris Marrero: http://www.familiaspositivas.com/

A las 16:00 h y hasta las 19:00 realizaremos una muestra de conexión entre diferentes usuarios por videoconferencia utilizando distintas herramientas y dando consejos sobre seguridad y privacidad en este tipo de conexiones. Realizaremos demostraciones de compras seguras, pagos seguros y cómo identificar las Páginas de comercios seguros. Finalizaremos la jornada con recogida de propuestas, resolución de dudas.

Todas estas acciones de formación y sensibilización están dirigidas a todas las personas mayores de 16 años que quieran participar y con residencia (o actividad comercial) en Extremadura. Son totalmente gratuitas.