Con motivo del Día mundial de Internet, que se celebra el 17 de mayo con el lema “el futuro de la privacidad de los datos personales”, el centro del Plan de Alfabetización Tecnológica en Olivenza organiza y participa en varias actividades centradas en en la seguridad y la privacidad en Internet.

A las 09:30 y a las 11:00 horas se han organizado a nivel regional dos “webinars” con expertos sobre ciberseguridad y privacidad en Internet. En el primero, intervendrá Julián Prieto, Subdirector General del Registro General de Protección de Datos; y en el segundo, Javier Pérez, del Grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil.

Previamente, a las 09:00, el técnico del centro, Pedro Mª Vega, explicará en qué consiste este nuevo modelo de comunicación (los Webinars) sus usos y ejemplos. Todo aquel que lo desee, puede acercarse al Centro de Olivenza (Universidad Popular, Paseo de Hernán Cortés, s/n)a partir de esa hora y participar.

Por otro lado, el Centro también ha organizado una charla a las 12:00 “Confianza y uso de internet en el ámbito familiar” dirigida a las AMPAS de los Colegios “Francisco Ortiz” y “Sagrado Corazón” de Olivenza.

Para seguir las actividades vía Internet, se pueden usar los hashtag en Twitter y Facebook: #17añosdeNCC y  #diadeinternet y seguir toda la información del evento del Plan de Alfabetización Tecnológica en la web http://www.nccextremadura.org/diadeinternet/

Categorías: Olivenza