El Nuevo Centro del Conocimiento de Almendralejo organiza una programación especial para celebrar el próximo día 17 de Mayo el Día de Internet. Dichas actividades tendrán como punto de partida la celebración de los 17 años del Plan de Alfabetización Tecnológica, y cuyo eje central gira en torno a la seguridad en la red y la difusión de la labor desempeñada en estos años. Tendrán lugar el 17 de Mayo desde las 9:00 hasta las 20:00 en Almendralejo, en las instalaciones del Espacio para el Empleo – NCC de Almendralejo, sita en el Centro Cívico de la localidad.

El próximo 17 de mayo, dia mundial de Internet, los Nuevos Centros del Conocimiento cumplen 17 años, dos fechas importantes para celebrar con todos los ciudadan@s que en algún momento han participado en las numerosas actividades que durante estos años hemos venido desarrollando.

Es por ello que tenemos una programación especial para tod@s ellos. Desde las 9:00  y hasta las 11.30 de la mañana el ciudadano podrá acercarse al NCC para conocer de cerca cómo identificarse en internet y las precauciones y pasos que debe seguir, para ello haremos demostraciones in situ del uso del dni electrónico, el certificado digital, el sistema cl@ve, a través de los cuales el ciudadano podrá consultar por ejemplo el Borrador de la Renta, la vida laboral, certificados del SEPE, renovar la demanda entre otros tramites.

De 11.30 a 13.00 Nos visitarán la Asociación de Mayores Activos para conocer de cerca el Internet de las Cosas y tener por primera vez contacto con la red de redes.

De 13.00 a 14.00 conectaremos con los Talleres que Doris Marrero sobre Seguridad, Internet, Privacidad y uso de la tecnología, realiza en Villanueva de la Serena.

Además desde internet se puede seguir por streaming los webinars con expertos, a las 9.30 Julián Prieto Hergueta de la Agencia de protección de datos y a las 11 con Javier Pérez Utrero, del grupo de delitos de la guardia civil.

Ya en horario de tarde podremos participar en dos micropíldoras formativas: ” Mis fotos & Internet en un plis ” – para mostrar las posibilidades que existen en internet compartir, enviar, guardar, retocar fotografías, y concienciar sobre la privacidad en internet sobre las imágenes. Y ” Fotomatón” – Instalar aplicaciones móviles con filtros de fotos, retocarlas, guardarlas.