El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Miajadas, ubicado en el Palacio Obispo Solís, ofrecerá varias acciones y talleres sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dirigida a todos los colectivos con motivo de la celebración del Día de Internet, que se desarrollará a lo largo del día 17 de mayo. Entre estas acciones, durante la mañana se ofreceran charlas y talleres diversos, centralizados en la seguridad y privacidad en Internet, así como jornadas de puertas abiertas.

Por la tarde, a partir de las 19:00horas, en el Centro Cívico (antiguo matadero) tendrá lugar el acto central, con la Presentación de páginas web de Asociaciones de Miajadas , que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas.

Con el impulso de la Concejalía de Movimiento Asociativo desde donde partió esta iniciativa y a través del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se ha estado trabajando con las asociaciones, organizaciones y colectivos de distinto ámbito (deportivas, educativas, vecinales, empresariales, etc.) en la elaboración de la presencia web de cada una de las entidades. En este acto se presentarán las páginas web creadas en el Nuevo Centro del Conocimiento y que se reflejaran en un espacio abierto en la web municipal del Ayuntamiento de Miajadas.

En el acto intervendrá el Gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo, D. Juan Pedro León Ruiz, junto al Alcalde, D.Antonio Díaz Alías  y el Concejal responsable de movimiento asociativo , D. Andrés Tornero Barbero.

Las asociaciones y organizaciones que van a presentar serán

  1. ACOMIC (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca)

  2. Asociación Senderista “El Diablo”

  3. Asociación de Vecinos San Bartolomé

  4. Asociación de Mujeres Rurales de Miajadas

  5. C.P. “García Siñériz”

  6. Cofradía “Ntra. Sra. de los Dolores” de Miajadas

  7. AMPA C.P. “García Siñériz”

  8. Asociación Filatélica de Extremadura

  9. Peña de carnaval miajadeña “ILUXIÓN”.

  10. Cofradía “Ntra. Sra de la Piedad” de Miajadas

  11. Asociació0n Cultural “Zaragata”

  12. Al día con los deportes:por Jose Luis Morillo.

  13. Residencia de mayores “San Martín de Porres”

  14. Ampa del Instituto “Gonzalo Torrente Ballester”

Categorías: Miajadas