El martes día 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Internet y el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Villagonzalo se suma a esta celebración, que además coincide con el 17º aniversario del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT).

Para celebrarlo, el NCC de Villagonzalo ha organizado una charla sobre “Confianza y uso seguro de internet en el ámbito familiar”, en colaboración con el AMPA del Colegio Público de Villagonzalo, en la que se mostrará cómo realizar una navegación segura y cómo educar a los más jóvenes en el uso de Internet. Será a partir de las 18:00 horas.

Antes de eso, desde las 17:00 horas, el NCC invita a los habitantes de Villagonzalo a pasarse por el centro para sumarse a esta celebración y conocer todas las actividades que el PAT ha organizado a nivel regional con motivo de este día.

El Día de Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos y pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Este año el lema elegido es “el futuro de la privacidad de los datos personales”.

Para participar, las personas interesadas pueden acercarse al NCC de Villagonzalo, ubicado en la Casa de la Cultura, o llamar al teléfono 924 366 747.

Toda la información sobre el evento a nivel regional está disponible en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet.

El Día de Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos y pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.