El próximo martes, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet y el espacio del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) en Guareña se suma a esta celebración con la puesta en marcha de diversas actividades con motivo de este día que tiene por lema este año el futuro de la privacidad de los datos personales.

Se da la circunstancia además que el mismo día 17 es el 17º aniversario del PAT en Extremadura, por lo que la celebración es doble. Ente las acciones programadas para este día destaca la participación del espacio en un programa de la emisora local, Radio Guareña, en el que un grupo de usuarios/as del centro pertenecientes a diferentes colectivos, contarán su experiencia y cómo les ha cambiado su vida desde que comenzaron a usar Internet. Esta actividad será a las 11:00 horas.

A partir de las 12:00 horas, el espacio recibirá la visita de las asociaciones ADIGU y el AMPA del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, que se suman también a la celebración del Día de Internet. Además, entre las 9:00 y las 11:00 horas, el espacio mantendrá sus puertas abiertas para recibir a todas aquellas personas que quieran conocer el espacio y saber algo más de las acciones que se desarrollan en el mismo, animándoles a participar en alguna de las actividades que el PAT ha organizado a nivel regional con motivo de este día.

El Día de Internet es un proyecto que surge en 2005  y que  pretende dar a conocer las posibilidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación para mejorar el nivel de vida de los pueblos y ciudadanos/as.

Para participar en cualquiera de estas acciones, las personas interesadas pueden acercarse a las instalaciones ubicadas en el Centro cultural, o llamar al teléfono  924 351 816.

Toda la información sobre el evento a nivel regional está disponible en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet.

 

Categorías: Guareña