El Nuevo Centro de Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada imparte varias charlas formativas sobre competencias y habilidades digitales en el actual mercado laboral para alumnos de 4º de ESO del IES Vegas Bajas de Montijo.

La técnico del centro, Gema Parrado, se desplazó a las instalaciones del instituto montijano para dar a conocer a los alumnos del último curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) qué son las competencias digitales, cómo pueden obtener el ECDL, un certificado oficial e internacional que acredita su manejo informático; y cuáles son las profesiones que, en un futuro, tendrán más salida profesional por ser “de nueva creación” y, por tanto, demandadas por las empresas.

Así, además de ponerse al día con las nuevas profesiones, también han tenido la posibilidad de conocer  recursos online de formación que habilitan cursos MOOC para que puedan tomar un primer contacto con ellas, viendo en qué consisten y valorando si les interesa poder dedicarse a ellas en un futuro.

Para recibir información y/o inscribirse en los distintos talleres y cursos, pueden visitar el centro (Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, Badajoz) de 9 a 14.00 horas de lunes a viernes o por las tardes, de lunes a jueves de 16 a 19 horas. También pueden escribir un correo electrónico a gema.parrado@nccextremadura.org o llamar al teléfono 924 45 90 55.