Con la llegada del periodo estival la actividad en los Nuevos Centros del Conocimiento no cesa y desde finales de junio están pasando por el centro del Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Navalmoral de la Mata empleados de la administración local para formarse en competencias digitales.

Se trata de un total de 28 trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento los que se encuentran formándose en temas relacionados con la administración electrónica, herramientas en la nube o seguridad en la red.

El objetivo de estos talleres es sensibilizar y capacitar a los técnicos y personal responsable de la administración local en habilidades y competencias digitales que favorecen la comunicación e interacción con la ciudadanía, contribuyendo de esta forma a fortalecer el concepto de gobierno abierto y de administración electrónica.

Además de esta formación dirigida al colectivo de administración local, el PAT de Navalmoral de la Mata ha programado otros talleres relacionados con la administración electrónica, con redes sociales, de iniciación a la informática, de ofimática o de dispositivos móviles. Para participar en ellos solo hay que acercarse a la Casa de Cultura de Navalmoral de la Mata, donde se facilita toda la información al respecto, así como la inscripción en los mismos.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).