Para acceder con garantías de éxito al mercado laboral actual, es imprescindible contar con ciertas herramientas y recursos tecnológicos, y el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura propone a los extremeños el taller “Herramientas TIC y tendencias para la búsqueda de empleo” no solo para conocerlas y aprender a manejarlas, sino también para estar al tanto de las últimas tendencias. Más de 70 espacios en la región desarrollan este taller formativo durante este 2016.

Si se tienen en cuenta las condiciones de competitividad a la hora de optar a un puesto de trabajo, resulta determinante la necesidad de mostrar y marcar diferencias haciendo uso de herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Desde esa perspectiva, desde el Plan de Alfabetización Tecnológica se ha diseñado esta acción formativa destinada a dar a conocer tendencias, herramientas y recursos tecnológicos de actualidad que ayudan a mejorar las condiciones de acceso a las oportunidades laborales que ofrece el mercado.

Recursos como Cuvitt, Easy Cv, About Me, Prezi, Visual CV, o herramientas para entrevistas online, son algunos ejemplos de los contenidos que se imparten en este taller formativo, de 12 horas de duración y destinado a todas aquellas personas mayores de 16 años que tienen competencias digitales básicas y están en búsqueda activa de empleo.

Para participar, las personas interesadas pueden acercarse a su Centro más cercano (www.nccextremadura.org/donde-estamos) o consultar la agenda en la web y solicitar la participación (http://www.nccextremadura.org/actuaciones).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).