La constante presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha adquirido un peso incuestionable en el ámbito de la búsqueda de empleo. Con este fin, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ofrece, entre sus acciones de formación, el taller Redes sociales para el empleo y uso profesional.
Conocer las claves imprescindibles de esta potente herramienta de comunicación, de promoción personal y de, en estos momentos, búsqueda de empleo es fundamental, sobre todo porque las posibilidades que ofrece son muy amplias y van más allá de una de las funciones para las que más se utilizan como es el ocio.
En el mercado laboral, en el que resulta básico generar un perfil profesional que resulte completo, atractivo y denote la capacidad para manejar determinadas competencias digitales, las redes sociales cumplen un papel muy destacado. Sobre todo si tenemos en cuenta, que los propios reclutadores profesionales se están apoyando cada vez más en su labor de búsqueda de candidatos, en aquellas redes sociales más destacadas y de mayor uso.

En el taller Redes sociales para el empleo y uso profesional se trabajan todas estas claves, permitiendo a las personas que están en búsqueda activa de empleo y a trabajadores en activo hacer un uso de las redes sociales para mejorar su empleabilidad y sobre todo para ser conscientes de la importancia y las repercusiones que tiene nuestra actividad en estos medios.

Para participar en este taller, las personas interesadas pueden acercarse a cualquiera de los espacios del Plan de Alfabetización Tecnológica (www.nccextremadura.org/donde-estamos) o consultar la agenda en la web y solicitar la participación (http://www.nccextremadura.org/actuaciones).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).