NCC LogrosánEl Nuevo Centro del Conocimiento de Logrosán ha celebrado en colaboración con el IES “Mario Roso de Luna” tres charlas sobre privacidad y seguridad para jóvenes. Los destinatarios de estas actuaciones han sido alumnos de los cursos de Gestión Administrativa y de Bachillerato y han tenido lugar durante el mes de noviembre.

Tomando como eje principal la propia identidad digital de los alumnos, se ha explicado cómo cualquier persona puede generar, de forma consciente o inconsciente, un rastro digital accesible a través de Internet, en forma de comentarios, imágenes, noticias u otro tipo de interacciones. Dicho rastro puede generar una reputación on-line positiva o negativa que puede influir en el ámbito personal, académico o profesional.

La charla ha estado acompañada de la proyección de casos reales de contenidos publicados en redes sociales, para que los alumnos comprobaran cómo dichos contenidos afectan a la reputación on-line de las personas. Además, se ha revisado el funcionamiento y alcance de algunas redes sociales o medios de mensajería on-line y cómo se pueden utilizar de forma positiva para construir una marca personal. Marca personal que puede mejorar su visibilidad en, por ejemplo, futuros procesos de selección de personas. En definitiva, se ha tratado de mostrar que los medios sociales pueden incluso mejorar la empleabilidad de las personas si se hace un uso correcto de los mismos, superando el uso habitual que suele hacerse de los mismos.

Las acciones de formación y sensibilización están dirigidas a todas las personas que deseen participar y que sean mayores de 16 años, residentes (o con actividad comercial) en Extremadura. Son totalmente gratuitas. El NCC de Logrosán se encuentra ubicado en la Casa de Culturan de la localidad (Avda. Hernández Serrano, s/n).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Informa: Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura
Más información: 927 360 815 (Manuel)
www.nccextremadura.org