La próxima semana el Plan de Alfabetización Tecnológica comenzará su colaboración con el programa de Escuelas Profesionales, impartiendo la “Acción complementaria: COMPETENCIA DIGITAL”.

Las Escuelas Profesionales se engloban dentro de los objetivos de la Estrategia de  Empleo de Extremadura para el período 2016-2019, en el Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017. Se trata de un programa mixto de formación y empleo que tiene como objeto la alternancia de una actividad formativa conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, permitiendo la cualificación profesional y la inserción laboral de trabajadores desempleados.

En este sentido ya son más de 60 las Escuelas Profesionales que se han puesto en contacto con el PAT para el desarrollo de este módulo complementario que se desarrolla con el fin de que los participantes adquieran las destrezas necesarias que les permitan utilizar de manera autónoma las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Con una duración de al menos 20 horas, los objetivos generales de esta acción complementaria están relacionados con la necesidad de apostar por una formación flexible impartiendo contenidos formativos de un alto nivel de aplicabilidad práctica -conceptos básicos, sistemas operativos, correo electrónico, navegación por Internet, mejora de la empleabilidad o administración electrónica-.

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura estará presente en más de medio centenar de Escuelas Profesionales de toda la región, contribuyendo al desarrollo de una formación de calidad, integral, práctica y enfocada a que los alumnos se conciencien sobre la necesidad de obtener competencias digitales para desenvolverse de manera autónoma en un entorno profesional.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).