En el Nuevo Centro de Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada hemos comenzado el 2017 trabajando con todos los colectivos para mejorar su acceso a las TIC y por ende sus competencias digitales, tanto para mejorar profesionalmente y buscar empleo como para ser un centro abierto y gratuito que posibilita el aprendizaje de distintas herramientas tecnológicas.

Entre nuestras primeras colaboraciones, estamos trabajando distintas acciones con Plena Inclusión Montijo, entidad que trabaja para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. La primera actividad llevada a cabo ha sido sobre herramientas TIC y tendencias para la búsqueda de empleo con unos participantes muy comprometidos a la hora de mejorar sus competencias y su búsqueda de trabajo.

A partir de febrero tendremos un nuevo grupo de competencias digitales básicas, donde el objetivo es conseguir autonomía en el uso de un equipo informático y mejorar habilidades tecnológicas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).