El Nuevo Centro del Conocimiento de Badajoz San Roque ha llevado a cabo una charla sobre confianza y uso seguro de Internet en el ámbito familiar en la localidad de Gévora. La charla se realizó el  día 13 de febrero  en el Colegio “de Gabriel” y a ella asistieron un grupo de padres y madres del AMPA de dicho colegio.

El objetivo de la charla era que los participantes conocieran herramientas y aplicaciones para proteger y mantener seguro a sus hijos menores cuando utilizan la Red y los dispositivos móviles.  De este modo durante la formación que fue muy práctica,  pudieron conocer e instalar  aplicaciones adaptadas a menores como “youtubekids” herramientas de control parental como “Qustodio”. También se les informó sobre formas y herramientas  que impiden el acceso a menores a aplicaciones o programas, cuando un dispositivos es utilizado por varios miembros de la unidad familiar.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).