El jueves 20 de abril se abre una nueva convocatoria de inscripciones para la formación en modalidad on-line del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT), con plazas para los cursos de  “Redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Flickr”, “Aplicaciones en la Nube: Google Apps”, “Administración electrónica”, “Wordpress” y “Marketing digital”.

Todos los extremeños mayores de 16 años que deseen participar en estos cursos pueden informarse sobre sus contenidos, metodología, requisitos y, finalmente, formalizar su inscripción, a través del Aula virtual del PAT http://formaciononline.nccextremadura.org/, plataforma en la que se desarrollará la formación, de manera totalmente on-line, entre el 10 y el 24 de mayo. Los interesados podrán inscribirse en un máximo de dos cursos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 5 de mayo o hasta que se complete el cupo de plazas ofertadas. La próxima edición está prevista para los meses de septiembre / octubre.

Esta es la segunda convocatoria que se abre en 2017, pues ya hay en funcionamiento cursos iniciados en abril. Sin embargo, en esta ocasión se añaden nuevas propuestas formativas, muy demandadas en años anteriores, como es el caso del curso   “Administración electrónica” y repite con otras de este año, como “Marketing digital” y “Wordpress”, dos de los cursos mejor valorados por los alumnos.

La formación es teórico-práctica, realizándose durante el curso pruebas de diferente índole para valorar que el alumno participa y asume los contenidos propuestos. Existe un tutor on-line a disposición de los alumnos para consulta de dudas y propuestas de debate.