El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Arroyo de San Serván celebra la próxima semana, del 15 al 19 de mayo, el Día mundial de Internet con una serie de actividades que se desarrollarán en horario de mañana y tarde. Este Espacio se encuentra ubicado en el aula de Informática (1ª planta del Consultorio Médico de Arroyo).

El Día Mundial de Internet tiene como lema, en este año 2017, el Empoderamiento Digital, por lo que desde el NCC Arroyo de San Serván se han programado diversas actividades relacionadas con este concepto entre las que destacan Charlas de sensibilización acerca de “Cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas”, talleres sobre el uso de los teléfonos móviles de última generación “Saca partido a tu smartphone” y Píldoras de Vídeo con usuarios de los NCC, donde expliquen brevemente su experiencia de aprendizaje y uso de las tecnologías, cómo les ha cambiado la vida o qué han conseguido gracias a ellas.

Así mismo, el NCC participará en la actividad a nivel regional “Experiencia TIC: Encuentro con Experto sobre empoderamiento digital”, donde se conectará a través de la tecnología Hangout para seguir en directo la conexión con una experta en materia TIC. En este caso será Dolors Reig, y la actividad tendrá lugar el viernes 19 de mayo, a las 11 de la mañana.

Cabe señalar que todos los Nuevos Centros del Conocimiento de la región participarán en este evento mundial realizando actividades tanto a nivel local como regional. Para más información se puede consultar la web www.nccextremadura.org/diadeinternet

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).