El NCC de Almendralejo celebra el Día Mundial de Internet -17 de mayo- con actividades de formación, información y sensibilización.

El tema elegido este año es el empoderamiento digital, es decir, la apropiación y uso que hacen los individuos, ejerciendo como ciudadanos, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en provecho y beneficio propio y de la sociedad en la que viven. La celebración de este evento coincide con el 18 aniversario del propio PAT.

Las actividades comienzan el día 15 al 19 de mayo con el taller “Sácale partido a tu smartphone”, con el que los asistentes aprenderán a manejar su móvil y conocerán de primera mano herramientas interesantes para que su vida sea más fácil con el uso de las TICS. El horario de esta actividad será de 10 a 12 horas.

Desde el martes 16 de mayo, de 9 a 10 horas, el Centro tendrá sus puertas abiertas para informar a la ciudadanía sobre cómo se realizan trámites on line, entre los que destaca el destinado a saber cómo se descarga y solicita el Borrador del IRPF.

Uno de los objetivos de las actividades que programa el NCC para conmemorar el Día de pretendemos este año que la ciudadanía conozca la tecnología que nos rodea y se empodere de su uso; por ello de 12 a 13,30 horas nos trasladamos al Centro de Salud San José (martes, 16 de mayo) con el fin de dar a conocer la APP “Salud Extremadura” y a las Sedes de la Seguridad Social (miércoles, 17 de mayo) para pedir cita previa o descargar la vida laboral entre otras cosas, desde la APP “Tu seguridad social” y al SEXPE (jueves, 18 de mayo), para enseñar cómo coger cita previa para el SEPE o renovar la demanda de empleo, bien desde el móvil dando a conocer la APP “SEXPE” bien desde un ordenador.

En horario de tarde el día 17 se participará en la Charla de sensibilización sobre cómo las TIC han cambiado nuestras vidas en las últimas dos décadas: cómo nos comunicamos y nos relacionamos, cómo hacemos reuniones de trabajo on-line, pedimos cita médica, consultamos la cuenta bancaria o realizamos fotografías.

Para concluir la semana, el viernes día 19 a las 11.00 horas, se realizará un encuentro con la experta Dolors Reig mediante una conexión vía streaming que se podrá seguir a través de la web creada para el evento, y en la que los usuarios participantes podrán realizar preguntas a través de twitter a través de la etiqueta #EncuentrosTIC.

Todas estas actividades se pueden seguir a través de la web http://www.nccextremadura.org/diadeinternet y con los hashtag #diadeinternet #18añoscontigo a través de las redes sociales.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).