Con motivo de la celebración del día mundial de Internet el Nuevo Centro de Conocimiento de Talarrubias ha diseñado un amplio programa de actividades, que además este año coincide con el 18º aniversario del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.

Durante la semana del 15 al 19 de mayo el NCC tiene programado realizar charlas y mesas redondas de inclusión digital, talleres, retransmisión por videoconferencia de interesantes talleres y weminar y video-pildoras a usuarios y usuarias que desde los inicios del programa han venido participando en las diferentes acciones a lo largo de estos años.

Estas acciones se realizarán en Talarrubias y otras localidades de la comarca, que desde los inicios del desarrollo del proyecto han participado activamente en talleres, charlas y jornadas relacionadas con las TIC.

Es de destacar que el día 17 de mayo, coincidiendo con el Día mundial de internet, tendrá lugar una especial “Jornada de Puertas abiertas” a lo largo del día, a la que están invitados todos los colectivos de la localidad.

Todas estas acciones tendrán un protagonismo activo en las redes sociales del Nuevo Centro del Conocimiento de Talarrubias (Facebook y Twitter), donde toda la ciudadanía podrá participar activamente del desarrollo de este especial evento.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).