Desde que en 2005 se celebró por primera vez en España el Día de Internet, el Plan de Alfabetización Tecnológica en Extremadura se ha volcado en la celebración de este día, difundiendo, formando y sensibilizando sobre las ventajas de la Red como herramienta de trabajo, de comunicación, de cultura y de participación social. Este año se dedica una atención especial al empoderamiento digital, es decir, la apropiación y uso que hacen los individuos, ejerciendo como ciudadanos, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en provecho y beneficio propio y de la sociedad en la que viven.

Con motivo de este acontecimiento, que se celebra en todo el mundo el día 17 de mayo, el Nuevo Centro del Conocimiento de Villagonzalo, pondrá en marcha durante la semana del 15 al 19 de mayo distintas actividades en el NCC de la Casa de la Cultura.

Los dias 16 y 17 de mayo, a partir de las 18:00 horas , se realizará el Taller: “Saca partido a tu Smartphone”. En él, los participantes aprenderán a optimizar su teléfono móvil con la gestión del correo, la liberación de memoria y el uso de aplicaciones en la nube, entre otras cosas. Además, los participantes que lo deseen podrán participar en el concurso de fotografía planteado en las actividades del #diadeinternet a nivel nacional http://www.diadeinternet.org/2017/?page=new_concurso_foto .

El jueves 18 de mayo, también a partir de las 18:00 h, se llevará a cabo una charla: Cómo la Tecnología ha cambiado nuestras vidas”. Cómo las TIC han cambiado nuestras vidas en las últimas dos décadas, desde cómo nos comunicamos y nos relacionamos a cómo pedimos cita médica, consultamos la cuenta bancaria, cómo hacemos reuniones de trabajo on-line o realizamos fotografías.

Toda la información sobre la campaña está disponible en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet, así como en las redes sociales: https://www.facebook.com/PATVillagonzalo

Todas las personas interesadas en participar en cualquiera de estas acciones solo tiene que acercarse al NCC de Villagonzalo que se encuentra en la calle Avda de la Estación, 65 en horario de Lunes a jueves de 17:00 a 20:00 h

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).