El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Malpartida de Cáceres celebra la próxima semana, del 16 al 19 de mayo, el Día mundial de Internet con una serie de actividades que se desarrollarán en horario de mañana y tarde. Este espacio se encuentra ubicado en La Casa de cultura.

El Nuevo Centro del Conocimiento de Malpartida de Cáceres que desarrolla el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura celebra el Día Mundial de Internet (17 de mayo) con un completo programa de actividades de formación, información y sensibilización, participando también en actividades diseñadas a nivel nacional por la Asociación Comunidad Redes de Telecentros.

El Día mundial de Internet tiene como tema elegido este año el empoderamiento digital, es decir, la apropiación y uso que hacen los individuos, ejerciendo como ciudadanos, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en provecho y beneficio propio y de la sociedad en la que viven.

Con esta celebración, desde el NCC de Malpartida de Cáceres, se quiere mostrar la evolución de la alfabetización digital en función de los avances tecnológicos y las nuevas necesidades que han ido surgiendo en la sociedad, convirtiéndose en un servicio ciudadano al alcance de todos.

Las actividades más destacadas que se desarrollarán en la Casa de Cultura de la localidad durante la semana del 16 al 19 de mayo son: Jornadas de puertas abiertas dedicadas al Empoderamiento digital; charlas, precisamente enfocadas a visualizar cómo las TIC -y más concretamente Internet- están influyendo en nuestras actividades y han cambiado nuestra realidad; talleres, como “Saca partido a tu smartphone”, donde se optimiza el desarrollo de estos dispositivos móviles; encuentros virtuales de profesionales a través de video streaming, con los participantes podrán realizar preguntas a través de twitter con la etiqueta #EncuentrosTIC o la grabación y difusión de píldoras de vídeo donde los/as malpartideños/as cuentan y comparten sus experiencias positivas con las tecnologías, su aprendizaje y uso o qué han conseguido gracias a ellas.

Todas estas actividades se pueden seguir a través de la web http://www.nccextremadura.org/diadeinternet y con los hashtag #diadeinternet #18añoscontigo a través de las redes sociales.