El Plan de Alfabetización Tecnológica, presente en las localidades de Ribera del Fresno y Hornachos, celebra el Día Mundial de Internet -que coincide con el 18 aniversario del PAT- con un amplio programa de actividades.

El tema elegido este año para celebrar esta efeméride es el EMPODERAMIENTO DIGITAL, es decir, la apropiación y uso que hacen los individuos, ejerciendo como ciudadanos, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en provecho y beneficio propio y de la sociedad en la que viven.

Por tanto, el núcleo central de las actividades programadas para ambas localidades girará en torno a talleres y jornadas donde los participantes conocerán de primera mano lo que significa el tema elegido para este año, el empoderamiento digital. La programación para Ribera del Fresno y Hornachos contará con charlas, talleres prácticos y seminarios en línea.

Para el día 17 de mayo, en Ribera del Fresno, se programan la Charla “Cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas”, la actividad que lleva por título “Meléndez Valdés en la red” y el Taller “Saca partido a tu smartphone”. Para el día 19 de mayo, está prevista la Charla “La Smart City y el Internet de las Cosas”.

En cuanto a la localidad de Hornachos, y durante los días 16 y 18 de mayo en horario también de mañana y tarde, 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, se llevarán a cabo las charlas “Muévete seguro en Internet”, “Smart City y el Internet de las Cosas” y “Cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas”, así como el Taller “Saca partido a tu smartphone”. A ello ha de añadirse el Webinar “Analítica en redes sociales: mide y mejora tus resultados”, organizado por la organizado por el programa CYL Digital de la Junta de Castilla y León.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).