El próximo día 17 de mayo, se celebra el día de Internet y, como no podría ser de otra manera, el Nuevo Centro del Conocimiento ha planificado toda una semana de actividades especiales para conmemorar esta fecha. Se da la circusntancia, además, de que el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura cumple 18 años al servicio de los extremeños, lo que otorga un carácter especialmente festivo este año.

Durante los días 16, 17 y 18 se desarrollarán en horarios de mañana y tarde los talleres “Saca partido a tu smartphone” , que pretende potenciar en los usuarios la utilización adecuada de los dispositivos móviles.

El día de internet, el 17, tendrá lugar la charla-coloquio “ Como las TICs han cambiado nuestra vida”, donde reflexionaremos sobre este hecho.

A las 11 horas, desde el NCC, participaremos en unTaller on-line SOBRE #robÓticaeducativa, emitido por streaming desde la web, durante el que se realizará una conexión con el experto Gabriel González, del Proyecto ConectaCODE de Fundación Esplai. Durante el transcurso de la intervención se podrán realizar preguntas a través de Twitter con el hashtag #diadeinternet #EncuentrosTIC. Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación Comunidad Redes de Telecentros y Fundación Esplai.

Desde el NCC se anima e invita a todos los monesterienses a participar de forma activa en las diferentes actividades programadas.

Categorías: Monesterio