http://www.rtvmiajadas.es/2017/05/el-ncc-y-el-centro-de-mayores-celebran.html

El Nuevo Centro del Conocimiento de Miajadas ha organizado actividades y talleres para conmemorar el Día Mundial de Internet, que este año coincide con el 18º aniversario del Plan de Alfabetización Tecnológica. En 2017 el lema de esta celebración es el empoderamiento digital es decir, la apropiación y uso que hacen los individuos, ejerciendo como ciudadanos de las TIC en provecho y beneficio propio y de la sociedad en la que viven.

Con este argumento se desarrollan actividades en forma de talleres como los que llevan por título “Crea tu montaje de vídeo con fotos usando Open Shot”, “Cómo operar con cuentas bancarias”, “Comparar y comprar con seguridad en Internet”, “Saca partido a tu smartphone” o el de “Hazte reportero de NCC” junto a otras actividades.

En igual medida se organiza la Charla “Cómo la tecnología ha cambiado nuestra vida” y la acción “Píldoras de vídeo de usuarios Premium”, pequeños vídeos de pequeña duración en la que los usuarios podrán expresar cómo las TIC han cambiado sus vidas y de qué forman las aplican cotidianamente o las ventajas que ha supuesto su paso por el NCC de la localidad. Todas estas actividades ocuparán, en horario de mañana y tardes, la semana del 15 al 19 de mayo.

Además de las mencionadas actividades, que se desarrollarán en el NCC, se han programado unas Jornadas en el Centro de Mayores de la localidad, el martes 16 de mayo, para informar y sensibilizar sobre la importancia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para colectivos como mayores o personas con discapacidad. En este acto estarán presentes la Gerente Territorial del SEPAD, Cristina Lanchón y el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, así como Víctor Fernández, técnico de la Obra social de “La Caixa”, Mª Mercedes Martínez Pando técnica de COCEMFE y la técnico responsable del NCC en Miajadas.

Todas estas actividades se pueden seguir a través de la web http://www.nccextremadura.org/diadeinternet y con los hashtag #diadeinternet #18añoscontigo a través de las redes sociales.