Con motivo del Día Mundial de Internet, y coincidiendo además este año con el 18º aniversario del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, el Nuevo Centro de Conocimiento de Torremejía se suma a su celebración con un programa actividades en la que se espera participen el mayor número de ciudadanos/as de la localidad.

Estas actividades se realizarán del 16 al 19 de mayo en horario de mañana y tarde, el día 16 de 9:00 a 14:00 así como el 17 de 09:00 a 11:00. Se invita a todos los vecinos de Torremejía a visitar las instalaciones del NCC ubicadas en la Casa de Cultura para información de todas las acciones formativas.

Por otra parte, para los amantes de la fotografía se han organizado dos talleres relacionados con la edición de imagen, ambos de 17:00 a 20:00, el primero se realizó el día 16 y lleva por nombre “Hora Photocall 1: Saca el máximo partido a tu smartphone” y el 17 se realizará el segundo en torno a este tema “Hora Photocall 2: Taller de Gimp”, este mismo día pero por la mañana de 11:00 a 12:00 se proyectará el taller “Robótica Educativa” impartido por Gabriel González de Fundación Esplai y a continuación de 12:00 a 14:00 se llevará a cabo una charla-debate denominada “Cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas”.

Durante toda la mañana del 18 se llevará a cabo una maratón de certificados digitales. Todo aquel que lo desee podrá solicitar el certificado digital en el NCC y ese mismo día por la tarde de 18:00 a 20:00 se hablará de seguridad en las redes con la charla “Protégelos – Protégete”.

También se quiere rendir homenaje a esos usuarios que más participan, por lo que se grabará con ellos pequeñas píldoras dónde puedan contar sus experiencias y vivencias en el NCC.

Y para finalizar la semana, el viernes día 19 a las 11.00 horas, se participará en un encuentro mediante una conexión via streaming con la experta Dolors Reig en el que los usuarios participantes podrán realizar preguntas a través de Twitter con la etiqueta #EncuentrosTIC.

Todas estas actividades se pueden seguir a través de la web http://www.nccextremadura.org/diadeinternet y con los hashtag #diadeinternet #18añoscontigo a través de las redes sociales.