El Plan de Alfabetización Tecnológica en Calamonte, se une a la celebración del Día Mundial de Internet que tiene lugar el miércoles 17 de mayo, realizando gran variedad de actividades durante toda la semana de 15 al 19 de mayo, con participación tanto a nivel local como regional y nacional.

Las actividades programadas girarán en torno al empoderamiento digital, es decir, la apropiación y uso que hacen los individuos para provecho y beneficio propio y de la sociedad en la que viven, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Durante la semana, toda persona interesada podrá asistir a las diferentes acciones que se llevaran a cabo en horario de mañana y tarde en la Casa de Cultura, comenzando el día 16 con una “Charla sobre Privacidad y seguridad en medios sociales” a partir de las 10h. Del mismo se podrá participar en los talleres sobre trámites on-line “Tu vida laboral en secillos pasos” y “Rentaweb, aprende a descargar tu borrados de la declaración de la RENTA” que tienen lugar los días 16 y 18 de mayo, a las 11:30 respectivamente.

Para analizar el modo en que las Tecnologías de la Información y Comunicación, han cambiado nuestra vida se podrá asistir a una charla sobre “Smartcity” el martes 16 a las 17 horas y otra sobre “Como las Tecnologías han cambiado nuestra vida” los días 17 y 18 de mayo a las 17 horas.

Cabe señalar que durante el Día de Internet, el 17 de mayo, el Centro se trasladará, en el contexto de la acción “El NCC en la calle”, al recibidor de entada a la Casa de Cultura donde representantes de diferentes instituciones (UP Pelayo Moreno, Exmo. Ayuntamiento de Calamonte…) nos visitarán a partir de las 10 de la mañana

Del mismo modo, cabe señalar que desde el PAT Calamonte, participará en acciones regionales y nacionales como “Taller de Robótica online” el miércoles 17 a las 11 horas y “Encuentro TIC: Encuentro con Expertos #empoderamiento digital” al que se podrá asistir por streaming, pudiendo realizar preguntas a través de la red social Twitter, el viernes 19 a las 11 horas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica en Calamonte se encuentra en la Casa de Cultura, en calle Doctor Marañón, 1 con horario horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a jueves (viernes de 09:00 a 14:30).