Durante esta semana, que enmarca la celebración del Día de internet el 17 de mayo, se están desarrollando acciones “especiales” con una temática muy definida para los usuarios de los Nuevos Centros del Conocimiento de toda Extremadura. El lema de la celebración de esta efeméride, que coincide con el 18 aniversario de creación del Plan de Alfabetización Tecnológica, es el empoderamiento digital.

Concretamente, en las localidades de Campanario y La Coronada se están impartiendo varias acciones formativas relacionadas con el uso y seguridad de los smartphones, aplicaciones útiles e Internet. En concreto se resume en dos talleres de “Dispositivos y aplicaciones móviles”, uno en cada localidad, el lunes y miércoles en Campanario, y martes y jueves en La Coronada. Del mismo modo, dos charlas sobre seguridad y tecnología que llevan por título “Hacia un uso de Internet más seguro y responsable” se impartirá en La Coronada el día 18 de mayo; y “Cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas” se celebrará en Campanario el 19 de mayo. Otras acciones a nivel regional completan la parrilla de formación para estos 5 días: talleres on-line como el de robótica educativa, encuentro virtual de usuarios de telecentros, etc. Más información sobre estos eventos se puede consultar en la web nccextremadura.org, pudiendo asistir cualquier persona interesada en los contenidos.

Todas estas actividades se pueden seguir a través de la web http://www.nccextremadura.org/diadeinternet y con los hashtag #diadeinternet #18añoscontigo a través de las redes sociales.

Taller de Dispositivos y aplicaciones móviles en Campanario

Taller de Dispositivos y aplicaciones móviles en Campanario

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).