Instalaciones del NCC de Monterrubio de la Serena (Badajoz)

El Nuevo Centro de Conocimiento (NCC) de Monterrubio de la Serena, ubicado en las instalaciones de la Biblioteca Pública, prestará servicio a la población de la localidad.

El NCC, que desarrolla en la localidad pacense el Plan de Alfabetización Tecnológica, pretende ser además de un espacio dotado de equipamiento informático, un lugar abierto a la ciudadanía, de encuentro y cohesión social cuya finalidad es familiarizar a los ciudadanos con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación mediante la adquisición de competencias digitales, a través de numerosas actividades, como talleres, charlas y tutorías.

En estos espacios, abiertos al público mayor de 16 años y residentes en Extremadura, se ofrece información, formación y asesoramiento en torno a 7 grandes líneas de trabajo: Inclusión digital; Emprendimiento, autónomos y PYME: eficiencia, productividad y competitividad digital; Seguridad en la Red: sensibilización, confianza y formación; Ciudadanía digital y gobierno abierto: claves y tendencias en la sociedad del conocimiento; Servicio público digital; y Formación on-line.
Todo aquel que lo desee puede consultar su programación dirigiéndose directamente al NCC, en el que recibirán información directa por parte de su técnica responsable. Asímismo, pueden informarse sobre las actividades de todos los Nuevos Centros del Conocimiento a través de su página web (www.nccextremadura.org).

El horario de verano del NCC de Monterrubio, hasta el 17 de septiembre, es de 07:45 a 15:15 horas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).