Organizado por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, el Encuentro de Dinamizadores de Redes de Telecentros se desarrollará en la sede de Cisco Systems en Madrid los días 8 y 9 de noviembre.

Con el lema Changemakers: dinamizadores del cambio, este Encuentro de Dinamizadores acoge a más de 75 participantes de 10 Redes diferentes, entre los que se encuentran técnicos del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.

Durante el encuentro se trabajarán herramientas y técnicas de pensamiento creativo, dirigidas a ‘pensar fuera de la caja’. Una metodología participativa que, a través de la experiencia y realidad cercana de cada Red de Telecentros, ayudará a dibujar nuevas propuestas, proponer nuevos retos y convertir en realidad el rol de los dinamizadores como ‘agentes del cambio’.

A lo largo del Encuentro, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar temas fundamentales para el desarrollo de su trabajo y la forma de abordar su relación con los usuarios, con el objetivo de hacer más efectivo y eficiente, a la vez que creativo, el trabajo que se desarrolla en el territorio como el reto de la dinamización, la participación ciudadana o aspectos relacionados directamente con la creatividad o el diseño de estrategias de trabajo.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo -SEXPE- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX-.