El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Villafranca de los Barros participará activamente en el marco de la campaña de sensibilización All Digital Week, en concreto dentro de la acción local “Competencias digitales: Empleabilidad versus Discapacidad”. Varios colectivos se unirán a esta celebración, como es el caso del Centro Especial de empleo con el que desde hace ya varios años el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) colabora.

La semana All Digital es una campaña internacional impulsada desde la red europea del mismo nombre con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de la competencia digital en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el laboral. A través de esta iniciativa, los miembros de All Digital organizan acciones y eventos pensados para generar confianza en el desarrollo tecnológico mediante el desarrollo de un pensamiento crítico.

Durante la semana del 19 al 25 de marzo se trabajará con diferentes colectivos para potenciar la importancia de las competencias digitales para la empleabilidad, y desarrollar capacidades comunicativas y una actitud critica y cívica en entornos digitales. Estarán presentes programas como la Escuela Profesional Valdequemao VIII, y el Programa de mayores Activos, trabando de manera conjunta en una misma dirección.

Bajo este prisma, y con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, será una semana llena de actividades donde se realizarán, por parte del NCC, entre otras:

  • Talleres para empleados de la administración local. Participaran un grupo de trabajadores del Centro especial de empleo, en el que se formarán en distintas herramientas enfocadas a la empleabiliad y la mejora de la autonomía.
  • Experiencias de Inclusión digital. Se grabarán vídeos donde personas con discapacidad, nos contarán su experiencia con las nuevas tecnologías, cómo las usan en su trabajo diario, y qué ha supuesto para ellos formarse en el Nuevo Centro del Conocimiento.
  • El rosco. Consiste en responder a un rosco de la A a la Z sobre cuestiones relacionadas con el ámbito TIC, y en el que participará el programa Valdequemao VIII y el Programa de mayores Activos.

Será una semana celebrada a nivel regional y mundial, en la que se pondrá especial empeño y esfuerzo para trabajar en la importancia de las Competencias digitales en nuestra vida, poniendo el foco en aquellas personas en riesgo de exclusión, como son las personas con discapacidad.

Cabe señalar que el Plan de Alfabetización Tecnológica participará en este evento mundial realizando actividades tanto a nivel local como regional. Para más información se puede consultar la web www.nccextremadura.org/alldigitalweek. En esta ocasión y con motivo de dicha celebración, cabe destacar la participación de varias entidades colaboradoras como, el Ayuntamiento de Villafanca de los Barros, La Universidad Popular y la Escuela Profesional Valdequemao VIII.