El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Navalmoral de la Mata participará del 19 al 23 de marzo en la All Digital Week con varias actividades. La semana All Digital es una campaña internacional impulsada desde la red europea del mismo nombre que tiene como objetivo sensibilizar a la población acerca de la importancia de la competencia digital en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el laboral.

Inspirado en el programa televisivo “Pasapalabra”, la tarde del martes 20 a partir de las 17:00 horas, se desarrollará la actividad “Rosco Digital”. Para ello contaremos con la colaboración del NCC Las Claras (Plasencia), con los que competiremos y aprenderemos conceptos relacionados con el mundo digital en 3 niveles (inicial, intermedio y avanzado).

En la tarde del miércoles 21 de marzo, a partir de las 17:00 horas, se impartirá una charla-debate que lleva por título “Verdadero/Falso”. Con esta actividad se pretende fomentar una actitud crítica ante la gran cantidad de información que circula por la Red y que consumimos en nuestro día a día. Trataremos de aprender a detectar las fake news, los bulos, correos fraudulentos…

La jornada del jueves, 22 de marzo, contará con dos actividades: a partir de las 12:00 horas participaremos en una Experiencia TIC: conexión con experto. Contaremos con la presencia online de Virginia Pérez Alonso, codirectora de Público, presidenta de la plataforma en defensa de la información de prensa y miembro del Instituto Internacional de la Prensa. En esta conexión se tratarán temas relacionados con noticias falsas y medios de comunicación digitales. Por la tarde, el grupo de participantes en el programa Ítaca pondrá a prueba sus competencias digitales compitiendo en el “Rosco Digital”.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).