El Día Mundial de Internet es un acontecimiento que se celebra en todo el mundo el día 17 de Mayo para difundir, formar y sensibilizar sobre las ventajas de usar Internet como una herramienta de trabajo, de comunicación, de difusión cultural y de participación social. Este año 2018 el tema central del Día de Internet es “La sociedad de los datos”.

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se viene sumando a esta celebración desde que, en 2005, se realiza en España. En este contexto los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) distribuidos por toda Extremadura, realizan actividades para difundir el uso de Internet entre sus ciudadanos. Así pues, el NCC de Guareña no es ajeno a esta celebración y ha preparado una serie de actividades para conmemorar este día entre sus usuarios/as y población en general:

Mi huella en la Red. Se grabarán píldoras de vídeo a usuarios que han pasado por el NCC y en las que se ponga de manifiesto el posible desconocimiento que tienen de la información que existe de ellos en la RED.
– El día 16 de mayo, a las 11:30 h., realizaremos una charla denominada “Municipios Inteligentes” dirigida a toda la población, en la que hablaremos sobre cómo de forma creciente aumentan los servicios que las administraciones públicas ofrecen de forma online; cómo cada vez hay más municipios que se están convirtiendo en Smart Cities; y cómo gracias al Big Data se puede llegar a mejor toma de decisiones que repercuta en mejora de los servicios al ciudadano.
– El día 17, Día de Internet, a las 11:30 h, realizaremos un Programa de radio en colaboración con Radio Guareña, en el que intervendrán Fernando Pascual, Gestor Cultural de la Universidad Popular de Guareña, Pedro Miguel López Pérez, presidente de la Asociación Comercio Local, Miguel Angel Morcillo presidente de la AMPA Ntra Sra de los Dolores y Mª Isabel Gallardo Gutiérrez usuaria del NCC de Guareña. Durante el programa hablaremos sobre qué supone Internet para estos colectivos y como lo usan para sus actividades personales y profesionales.

Todas las personas interesadas en participar en cualquiera de estas acciones solo tiene que acercarse al Nuevo Centro del Conocimiento situado en la primera planta del Centro Cultural de Guareña que se encuentra en la calle Cuatro esquinas, nº 8 en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y de 18:00 a 20:00 de lunes a jueves.

Toda la información sobre la campaña está disponible en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet, así como en las redes sociales:
https://www.facebook.com/PATGuarena/

https://www.instagram.com/nccguarena/

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Categorías: GuareñaPortada