Hoy miércoles 19 de septiembre se abren las inscripciones para la segunda convocatoria de acciones formativas online que este año oferta el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura: Programación de aplicaciones móviles con App Inventor; Administración electrónica; LibreOffice Calc; Marketing digital; Comercio electrónico; Generación y publicación de contenidos. WordPress; y Oportunidades laborales en la industria del videojuego.

Estos siete cursos, que tendrán una duración de entre 20 y 40 horas lectivas, están dirigidos a personas residentes en Extremadura, mayores de 16 años y con competencias digitales básicas. Se desarrollarán de manera totalmente online a través del Aula Virtual http://formaciononline.nccextremadura.org/ del 10 de octubre al 28 de noviembre.

El proceso de inscripción se realiza desde la propia Aula Virtual rellenando un formulario en el que los interesados se pueden inscribir en un máximo de dos cursos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de octubre o hasta que se agoten las plazas.

Cada participante puede hacer el curso entre las fechas establecidas, desde donde quiera, con solo tener una conexión a Internet y un dispositivo que le permita realizar las tareas prácticas que incorpora cada curso. Aunque cada acción formativa tiene sus requisitos, especificados en el Aula virtual, una de las ventajas que tiene la formación online es que cada alumno puede marcar los tiempos de su aprendizaje.

Los cursos cuentan con un tutor o tutora que guía a los alumnos, les orienta para el seguimiento del curso, responde a las dudas, resuelve casos prácticos y facilita actualizaciones y novedades sobre los contenidos de cada acción formativa. No obstante, quien necesite un apoyo presencial puntual o acceso a internet, cuenta con los profesionales de la red de más de 75 Centros que el Plan de Alfabetización Tecnológica tiene en Extremadura y que pueden consultarse aquí: http://www.nccextremadura.org/donde-estamos/

Esta oferta formativa complementa la primera convocatoria que se realizó previa al verano, un amplio y variado catálogo de formación para la adquisición de competencias digitales a través de las facilidades que ofrece la formación on-line.