El Nuevo Centro de Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada desarrolla una charla sobre Internet de las Cosas (IOT) y ciudadanía conectada en el marco de la Semana Europea de la Programación: Code Week, celebrada entre el 15 y el 21 de octubre de 2018.

La sesión se ha realizado en la biblioteca de la Casa de la Cultura poblanchina y ha versado sobre el concepto de Internet de las Cosas, para conocer qué es y cómo funciona. Se ha explicado de una manera amena y con ejemplos reales el funcionamiento de sensores, controladores y actuadores, mostrando el programa Packet Tracer de Cisco como ejemplo de una “centralita” para configurar y trabajar en casa con distintos dispositivos conectados a la Red.

Usos prácticos de la dómotica real, aplicaciones de asistentes de voz como Alexa para dispositivos Amazon Echo, los botones configurables de Amazon Dash… han sido cuestiones puestas a debate, destacando las opiniones de utilidad (o no) que puedan tener.
Además, han visto dónde conseguir productos IOT en Internet. El ahorro de tiempo y gasto que permite programar un dispositivo doméstico ha sido lo más aplaudido, puesto que ahí claramente se ve la ventaja que supone.

Para participar en estas y otras actividades, los interesados pueden llamar o escribir un WhatsApp al  924 45 90 55, escribir por correo a gema.parrado@nccextremadura.org, nccpuebla@gmail.com o mandar un mensaje a la página https://www.facebook.com/nccpuebladelacalzada/

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).